_
_
_
_
_
Ferroviario

Fomento abre la licitación del primer tramo ferroviario de alta velocidad de la 'Y' vasca

El Ministerio de Fomento, que dirige Magdalena Álvarez, licitó ayer el primer contrato de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Vitoria, Bilbao y San Sebastián, la denominada Y vasca, presupuestado en 43,84 millones de euros. Se trata del subtramo II del tramo Arrazua/Ubarrundia-Leguitano, de 5,2 kilómetros en la provincia de Álava.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público dependiente de Fomento, sacó a concurso las obras de este tramo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Las constructoras interesadas en ejecutarlo cuentan de plazo hasta el 14 de febrero para presentar sus ofertas.

De igual forma, Adif licitó también las obras de un tramo de la conexión por AVE entre León y Asturias, presupuestado en 120,56 millones de euros. Se trata del tramo que unirá La Robla (León) con el túnel de Pajares, de 9,4 kilómetros de longitud, en el que se incluye varios túneles, como el de Castro (de 493 metros) y el de Alba (de 1,13 kilómetros) y varios viaductos. Las empresas interesadas en construir este trazado deberán presentar sus oferta a Adif antes del próximo 14 de febrero.

Por otra parte, los presidentes de la Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana acusaron ayer al Ministerio de Fomento de marginar a ambas regiones de las grandes infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_