Establecido un cupo anual de 16.878 inmigrantes
El Gobierno aprobó el viernes en el Consejo de Ministros el contingente de trabajadores extranjeros no comunitarios que podrán traer los empresarios a España en 2006 y que quedó fijado en 16.878 personas.
La principal novedad del contingente para el próximo año es que esta cifra de empleos que podrán ser cubiertos con extranjeros es provisional y podrá modificarse durante su vigencia. Otras novedades son el compromiso de tramitación en el plazo de un mes, la existencia de las ofertas de empleo para trabajadores extranjeros de carácter estable, los visados de búsqueda de empleo dirigidos a hijos y nietos de español de origen y el número de visados de búsqueda de empleo limitados a determinados sectores de actividad y de ocupaciones.
El Consejo de Ministros del viernes aprobó también otros asuntos:
¦bull; La futura ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid fue remitida también este viernes a las Cortes Generales, lo que supone el reconocimiento de las especiales características de la ciudad como capital del Estado. El texto ofrece soluciones para la mejora de los servicios públicos, que reciben los tres millones de madrileños, ya que clarifica, ordena y simplifica las competencias y la gestión del Ayuntamiento.
¦bull; Los Consejos de Justicia autonómicos y la nueva figura del Juez de Proximidad recibieron este viernes luz verde del Consejo de Ministros. Los nuevos consejos empezarán a funcionar un año después de la entrada en vigor de la Ley, y recogen las funciones que ostentaban las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y demás órganos judiciales radicados en la Comunidad Autónoma correspondiente.
¦bull; Más de veinte millones de euros para la construcción de seis centros destinados a mayores y personas dependientes fueron aprobados por el Consejo de Ministros. Los centros se ubicarán en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.