El Sabadell nombra consejero al presidente de Mango
El consejo de administración de Banco Sabadell aprobó ayer la entrada del presidente de la cadena de tiendas de moda Mango, Isak Andic, en este órgano de gobierno. Según fuentes de la entidad, la designación de Andic se ha debido en primer lugar a su prestigio como empresario. Pero también a que 'se trata de un buen cliente del banco, que además es accionista, aunque con una participación pequeña, como la mayoría de partícipes del Sabadell', añaden estas mismas fuentes.
En un comunicado emitido ayer, la entidad indicó que la incorporación de Andic al consejo 'contribuirá al objetivo de reforzar su composición con personalidades del mundo empresarial de reconocido prestigio y proyección internacional'.
Hasta el momento, Banco Sabadell tenía pendiente el nombramiento de dos consejeros, después de que el presidente de la Cámara de comercio de Barcelona y consejero de Gas Natural, Miquel Valls, y la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, presentaran su dimisión en julio pasado, por 'la eventual incompatibilidad' con otros cargos que ocupan en empresas que también cotizan en Bolsa.
La entidad nombró a ambos consejeros independientes en la última junta de accionistas del 21 de abril pasado, pero el Banco de España los consideró próximos a La Caixa, que cuenta con una participación directa del 13,8% en Banco Sabadell,. La caja además es socio de referencia de Gas Natural y Abertis. Valls y Godia ejercieron su cargo en el consejo apenas tres meses.
Después del nombramiento del copropietario de Mango, fundador de la empresa junto a su hermano, queda una plaza vacante en el consejo, formado por 13 miembros.