Carrefour vende su filial Punto Cash a Miquel Alimentació
El pasado lunes, Cinco Días adelantaba que la filial española de Carrefour tenía intención de cerrar esta semana la venta de los 29 establecimientos de Punto Cash, dependientes de Día. De esta manera, Miquel Alimentació se impone a la otra compañía interesada en la compra de la filial de distribución mayorista, el grupo de restauración Arturo. El acuerdo está condicionado a la aprobación de las autorización españolas de competencia.
Con esta operación, Miquel Alimentació duplica el numero de establecimientos de distribución mayorista, ya que sumará los 29 establecimientos adquiridos a su enseña Gros Mercat. La empresa gerundense asegura que mantendrá las condiciones laborales de los aproximadamente 500 trabajadores de Punto Cash.
Carrefour afirma que el motivo de esta venta 'obedece a que la actividad de distribución mayorista de Punto Cash no forma parte de la actividad principal' del grupo en España, que es 'la distribución detallista a través de sus hipermercados, supermercados, establecimientos discount y comercio electrónico'. Además, Carrefour apunta que esta actividad 'tampoco se corresponde con otros negocios complementarios' como gasolineras o agencias de viajes.
Por otra parte, Carrefour ha presentado una opa sobre Hyparlo, a 39,22 euros por acción, después de que el Tribunal de Apelaciones francés le obligara a lanzar una oferta por el 43,3% de la compañía que no controlaba.