_
_
_
_
_
Internet

Time Warner reorganiza su cúpula con vistas a la sucesión de Parsons

Un día después de aprobar el acuerdo de sociedad con Google, el consejo de Time Warner, la mayor compañía de medios del mundo, decidió ayer promocionar a Jeff Bewkes al puesto de director general y director de operaciones. El consejo anunció también que Don Logan, quien hasta ahora había compartido el segundo puesto en el organigrama, deja su puesto lo que convierte a Bewkes, de 56 años, en el candidato con más posibilidades de sustituir a Richard Parsons al frente de la empresa.

Bewkes, ha sido hasta ahora el responsable de la división de las cadenas de televisión y el entretenimiento, y se le ha reconocido como el artífice de la resurrección de muchas de las propuestas televisivas del grupo. En particular, buena parte de la confianza que se ha vertido en él se cimienta en el hecho de que ha convertido al canal HBO en una máquina de hacer dinero.

Ahora Bewkes, quien ha sido tentado por otras empresas para reemplazar a consejeros delegados (incluida Disney) amplía sus responsabilidades para incluir a AOL, la filial de internet que uno de sus mayores accionistas, el financiero Carl Icahn, quiere segregar de la empresa.

La sucesión de Dick Parsons no es una cuestión de corto plazo, de momento, a pesar de que Icahn haya pedido en repetidas ocasiones su salida de la empresa. Parsons renovó su contrato como consejero delegado en 2004 y éste expira en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_