_
_
_
_
CincoSentidos

Apoyo popular a la ley del tabaco

La mayoría de los españoles ha recibido con satisfacción las restricciones de la ley antitabaco que entrará en vigor el próximo 1 de enero y considera que serán eficaces para reducir el consumo de tabaco. Así, la media da una valoración de 7,5 sobre 10 a la prohibición total de fumar en los centros de trabajo y de 7,1 a las restricciones para fumar en establecimientos de hostelería, según un estudio realizado por ACNielsen.

Las restricciones previstas por la ley a fumar en el lugar de trabajo son vistas de forma generalmente positiva por los encuestados. En una escala de 1 a 10 (10 significa muy bien, y 1 muy mal), la puntuación media que se da a la prohibición total de fumar en los centros de trabajo es de 7,5. El 49% asigna además la puntuación máxima de 10 a las prohibiciones previstas. Entre los no fumadores, la puntuación es de 8,4 puntos sobre 10.

Entre los entrevistados que trabajaban, el 25% declaró poder fumar actualmente en su trabajo con total libertad; un 16% afirmó poder fumar, pero en lugares acondicionados a tal fin y en el 19% de los casos ya estaba totalmente prohibido en el centro de trabajo. El 69% de los encuestados declaró conocer las medidas restrictivas que tendrá el tabaco en los establecimientos de hostelería.

El 61% de la población opina que la nueva ley reducirá el consumo de tabaco. Además, un 59% de los fumadores estaría dispuesto a cambiar de local si en su establecimiento habitual de hostelería no les permitiesen fumar.

Archivado En

_
_