_
_
_
_
Arabia Saudi excluye a las mujeres de muchas profesiones

Nahed Taher, primera mujer nombrada directora de un banco del Golfo Pérsico

Una mujer saudí ha sido nombrada directora ejecutiva del nuevo "Gulf One Investment Bank" -con sede en Bahrein-, por primera vez en una de las ricas monarquías árabes del Golfo Pérsico, según publica hoy el diario saudí Arab News.

Según el rotativo, la saudí se llama Nahed Taher y el Gulf One Investment Bank, con un capital de 100 millones de dólares, empezará a operar en el segundo cuarto de 2006.

El banco ha sido iniciado y promovido por Taher, una importante banquera y economista, y por Ziyad Omar, un banquero saudí y ejecutivo financiero. Taher era economista en el Banco Comercial Nacional, la primera mujer en llegar a este puesto en un banco en el

Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la ley islámica por la que excluye a las mujeres de muchas profesiones. Tampoco permite conducir a las mujeres ni viajar sin el permiso escrito de un miembro varón de la familia. El sábado pasado, el rey saudí, Abdala Bin Abdelaziz, hizo un llamamiento a las mujeres del reino para que sean "pacientes" en sus demandas de cambio y les dijo que pidan sólo "lo que es posible".

Archivado En

_
_