Nahed Taher, primera mujer nombrada directora de un banco del Golfo Pérsico
Una mujer saudí ha sido nombrada directora ejecutiva del nuevo "Gulf One Investment Bank" -con sede en Bahrein-, por primera vez en una de las ricas monarquías árabes del Golfo Pérsico, según publica hoy el diario saudí Arab News.
Según el rotativo, la saudí se llama Nahed Taher y el Gulf One Investment Bank, con un capital de 100 millones de dólares, empezará a operar en el segundo cuarto de 2006.
El banco ha sido iniciado y promovido por Taher, una importante banquera y economista, y por Ziyad Omar, un banquero saudí y ejecutivo financiero. Taher era economista en el Banco Comercial Nacional, la primera mujer en llegar a este puesto en un banco en el
Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la ley islámica por la que excluye a las mujeres de muchas profesiones. Tampoco permite conducir a las mujeres ni viajar sin el permiso escrito de un miembro varón de la familia. El sábado pasado, el rey saudí, Abdala Bin Abdelaziz, hizo un llamamiento a las mujeres del reino para que sean "pacientes" en sus demandas de cambio y les dijo que pidan sólo "lo que es posible".