_
_
_
_
Elección

El Santander nombra a Jorge Morán número dos de su filial británica Abbey

El consejo de administración del Abbey aprobó ayer el nombramiento de Jorge Morán, hasta ahora director general de gestión de activos y seguros del Santander, como número dos de la filial británica del grupo español. Morán, de 41 años, se incorporó al Santander en junio de 2002, procedente del banco de inversión Morgan Stanley, donde desempeñaba el cargo de vicepresidente para España y Portugal.

La elección de Jorge Morán como consejero del Abbey se enmarca dentro de la estrategia del Santander de revitalizar su filial británica, para lo que acaba de poner en marcha un plan estratégico a tres años. Morán reportará directamente a Francisco Gómez Roldán, consejero delegado del Abbey desde hace poco más de un año.

Según fuentes oficiales del Santander, Gómez Roldán ya se está reincorporando a sus funciones dentro de la entidad, después de haber sufrido una enfermedad que le ha mantenido apartado durante algunas semanas.

El objetivo del Santander es conseguir que el Abbey incremente sus ingresos entre un 5% y un 10%. Para ello, la entidad, líder en hipotecas en el Reino Unido, pretende entrar en otras áreas de negocio, como cuentas corrientes y depósitos y banca de empresas.

Joan David Grimá, de 52 años, sustituirá a Morán al frente de la división de gestión de activos y seguros. Grimá, ex socio de McKensey y que se incorporó al Santander hace 13 años, ocupaba hasta ahora la dirección general del grupo industrial, un área que ha perdido atribuciones debido a la política de la entidad de desprenderse de sus principales participaciones industriales. Sin ir más lejos, este año el Santander se ha salido del capital de Auna y de Unión Fenosa.

Grimá, que fue vicepresidente y consejero delegado de Auna entre enero de 2002 y noviembre de 2005, es miembro de los consejos de administración de la constructora ACS, Antena 3 y Teka.

Archivado En

_
_