El BEI destina 425 millones de euros a financiar la red de Ono en España
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 425 millones a financiar la expansión y modernización de la red de telecomunicaciones por cable de Ono y de sus sociedades dependientes en España. La realización de los proyectos, que concluirá a finales de 2007, permitirá renovar y modernizar los equipos existentes en la red de la empresa para proporcionar un mayor ancho de banda y permitir el desarrollo de nuevos servicios multimedia y de internet.
El BEI financiará con una primera operación una inversión de 350 millones para actuaciones sobre la red global de cable de la compañía. Adicionalmente, destinará otros 25 millones para apoyar las inversiones en la red de cable de banda ancha en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Fitch confirma su 'rating'
Además ayer, la agencia internacional Fitch confirmó la calificación crediticia de Ono, que se mantiene en B, y le asignó una perspectiva positiva de cara a una eventual subida, tras analizar el impacto en la adquisición de la división de cable de Auna sobre los rating de la empresa.
Fitch considera que la adquisición de Auna TLC tiene 'sentido estratégico', pues supone la creación de un líder nacional que compite con Telefónica en telefonía y banda ancha y con Sogecable en televisión de pago.