_
_
_
_
Bolsas

El descenso de Repsol arrastra al Ibex, que cae un 0,26%

Sesión de escasas referencias la que se vivió ayer en las Bolsas. Los mercados europeos vivieron una jornada de poco movimiento, que se saldó con caídas para varios de los principales índices. Entre ellos, el Ibex 35 se dejó un 0,26%.

El descenso vino provocado por la caída de Repsol, que cedió un 2,31% tras la victoria de Evo Morales en las elecciones de Bolivia. Los inversores temen que la incertidumbre política y los planes del dirigente indígena de nacionalizar el gas y el petróleo pasen factura al negocio de la petrolera en la región.

La caída del sector petrolero fue general en toda Europa. El sector perdió un 1,02%, afectado por el descenso de Repsol, pero también por la caída del precio del crudo, que ayer cotizaba en Londres ligeramente por encima de los 56 dólares. Las mayores ganancias las cosechó el sector salud, que ganó un 1,3% impulsado por la victoria de Pfizer en Estados Unidos sobre los fabricantes de genéricos. Wall Street recogió también el optimismo del sector farmacéutico: Pfizer subió el 7,7%, mientras que Merck se anotó el 7%, ayudada también por una recomendación de compra de Deutsche Bank. Sin embargo, el saldo final de los índices fue negativo. Pesaron más noticias como el anuncio de un menor crecimiento de ventas de Caterpillar que la caída del petróleo.

El Dow Jones perdió el 0,36%, el Nasdaq, un 1,32% y el S&P 500 el 0,58%.

Divisas

El euro vivió ayer una jornada tranquila que se saldó con un ligero descenso frente al dólar, hasta situarse por debajo de 1,2 dólares por euro. El repunte del dólar se produce tras la fuerte caída que vivió la semana pasada la divisa estadounidense.

Archivado En

_
_