_
_
_
_
_
Banca de inversión

Morgan Stanley compra Goldfish, la división de tarjetas de crédito de Lloyds TSB, por 1.500 millones

El banco de inversión Morgan Stanley ha adquirido por 1.000 millones de libras (1.500 millones de euros) la división de tarjetas de crédito de Lloyds TSB Goldfish, anunciaron hoy las compañías en sendos comunicados. Morgan Stanley ha publicado también hoy que su beneficio neto ha subido un 49% en el tercer trimestre.

El presidente de Morgan Stanley International, David Walker, explicó que la compra se inscribe en la estrategia de la compañía de mejorar su presencia internacional mediante adquisiciones y la ampliación de sus recursos en Reino Unido y en Europa.

Con la adquisición, Morgan Stanley aumentará sus cuentas asociadas a tarjetas de crédito en cerca del 47%, hasta unos 2.300 millones de libras (3.400 millones de euros), y añadirá otros 800 millones de libras (1.180 millones de euros) a su cartera de negocio.

Por su parte, Lloyds TSB dice haber prescindido de este negocio para centrarse en actividades más estratégicas. Espera además que el acuerdo le reporte beneficios antes de impuestos de cerca de 70 millones de libras (103 millones de euros). Está previsto que el cierre de la operación, que se realizará en efectivo, se produzca en febrero del año que viene.

La subsidiaria en Wall Street de Morgan Stanley pagó unos 800 millones de libras (1.181 millones de euros) por cuentas pendientes netas de tarjetas de crédito y una prima de 175 millones de libras (260 millones de euros).

El beneficio neto aumenta un 49%

Morgan Stanley también es hoy noticia por otra razón. Ha aumentado un 49% en su cuarto trimestre, aunque cerró el ejercicio anual con ganancias inferiores en un 5% a las del año anterior.

En el trimestre que cerró el 30 de noviembre, el beneficio neto fue de 1.786 millones de dólares, lo que representa una ganancia récord por acción de 1,68 dólares, comparado con los 1,09 dólares por título que obtuvo en igual periodo de 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_