_
_
_
_
_

BBVA podría anunciar hoy la remodelación de su cúpula directiva

BBVA celebra hoy un Consejo de Administración y aunque la convocatoria es ordinaria podría ser una reunión trascendental ya que podrian aprobarse cambios en su cúpula, que irían desde el nombramiento de un director de Banca Minorista para sustituir a Julio López hasta el cambio de otros directores generales.

Fuentes del banco consultadas por EFE no quisieron hoy adelantar si habrá cambios ni a quién afectarían, pero desde fuentes sindicales aseguran que antes de final de año está previsto que se comuniquen algunos cambios de directores para afrontar los retos de los próximos años. Lo que no puede prolongarse durante mucho más tiempo es la cobertura de la vacante de Julio López, fallecido hace dos meses, pues la dirección de Banca Minorista para España y Portugal es una de las principales del grupo.

De hecho, es una de las tres grandes áreas de negocio del grupo, junto a la de América, dirigida por Vitalino Nafría, y Banca Mayorista y de Inversiones, capitaneada por José María Abril. El nombramiento de un nuevo director de Banca Minorista podría ir acompañado de más cambios en la cúpula directiva, habida cuenta que los directores actuales fueron nombrados hace tres años para llevar a cabo un plan estratégico que ahora llega a su fin.

La entidad tendrá que marcarse ahora unos nuevos objetivos y, con la vista puesta en ellos, podría aprovechar la ocasión para realizar algunos ajustes en su cúpula, que pueden suponer el cambio de algunos directores generales o, incluso, la creación de nuevas direcciones que precisarán altos cargos a su frente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_