_
_
_
_
Telefonía

Móviles da el primer paso en la unión comercial entre España y América

El lanzamiento de una marca única ha sido sólo el principio. Telefónica Móviles ha ido un paso más allá y ha sentado las bases de lo que será la unificación comercial de Movistar en los países donde opera.

Ecuador y Colombia han sido los países elegidos para poner en marcha la primera iniciativa de calado de unificación comercial entre las operadoras que forman Telefónica Móviles, aunque Marruecos también se beneficiará de una de las medidas. El resto de los países de Latinoamérica tendrá que esperar, por ahora, pero el objetivo declarado es universalizar cuanto antes el nuevo modelo de integración comercial.

Y es que Telefónica Móviles quiere replicar a nivel global su estrategia en España. Convertir a los clientes en comerciales de la compañía con la aplicación de tarifas más baratas y ventajas para las comunicaciones entre usuarios de la firma ha dado buenos resultados en el mercado nacional. La intención, ahora, es llevar la iniciativa a los 90 millones de clientes que tiene en 15 países del mundo.

El primer efecto práctico de esta integración comercial es la rebaja de tarifas para las llamadas que se produzcan desde clientes de Telefónica Móviles en España a los usuarios de la misma marca en Colombia, Ecuador y Marruecos. El precio del minuto será más o menos de 25 céntimos de euro, lo que supone una rebaja del 75% para las conexiones con los países de Latinoamérica y del 64% para la nación del norte de África.

La rebaja también funciona en sentido inverso, aunque sólo para las conexiones desde clientes de Telefónica en Colombia y Ecuador a los españoles.

Compra de terminales

La segunda iniciativa afecta menos al bolsillo, pero tiene más amplias implicaciones. En una medida desconocida hasta ahora en las prácticas comerciales habituales, Telefónica Móviles permitirá la venta de equipos en un país y su distribución en otro. Así, los residentes en España podrán adquirir en las tiendas de la compañía determinados modelos de teléfonos con sus correspondientes recargas de fondos en las tarjetas y regalárselos a un familiar o amigo al otro lado del Atlántico, que podrá recogerlo en su país desde el día siguiente a la compra.

Por ahora, este intercambio es posible en Colombia y Ecuador, pero el objetivo es que pronto se extienda a toda Latinoamérica. También es intención de la operadora que estas dos iniciativas sean sólo las primeras de un más amplio grupo de servicios comunes e integrados aparejados a la presencia de Telefónica Móviles en 15 países del mundo.

Estas medidas forman parte, asimismo, de la estrategia de la compañía española de sacar el máximo partido al tamaño que ha adquirido gracias al crecimiento orgánico en Latinoamérica y a la compra de las filiales de Bellsouth en esta zona. A esta misma política responden los cambios en la gestión y compra de terminales, así como en el trato con los distintos suministradores.

Archivado En

_
_