_
_
_
_
_
Fusión

Vivendi, TF1 y M6 fusionan sus plataformas de televisión vía satélite

Vivendi Universal, TF1 y M6 anunciaron el viernes que han llegado a un acuerdo para fusionar Canal+ y TPS, las dos plataformas de televisión vía satélite de Francia.

El grupo resultante, valorado en 7.500 millones de euros, estará controlado por Vivendi, con un 85% del capital, mientras que TF1 mantendrá un 9,9% y M6, el 5,1% restante.

No obstante, Vivendi aclaró que su porcentaje de participación podría variar en función de las negociaciones abiertas con Lagardere, su socio en CanalSat, que también podría entrar en la nueva plataforma. En cualquier caso, Vivendi se asegurará la participación mayoritaria.

TF1 y M6 se han comprometido a permanecer un periodo mínimo de 3 años en la nueva empresa, pasado el cual tienen la opción de vender su participación, con unos ingresos garantizados por su paquete accionarial conjunto del 15% no inferiores a los 1.130 millones.

Según las empresas, el acuerdo, que debe ser aprobado por la autoridades galas, pone fin a la situación 'excepcional e inapropiada' que vivía Francia, con dos plataformas de televisión vía satélite, y que suponía en la práctica una oferta audiovisual 'fragmentada e incompleta', en perjuicio del interés de los espectadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_