_
_
_
_
_
Precios

La inflación de la eurozona subió una décima en noviembre, hasta el 2,3%

La tasa de inflación interanual en la Eurozona subió una décima en noviembre hasta el 2,3%, según informó hoy la Oficina estadística comunitaria (Eurostat).

En noviembre de 2004, la tasa de inflación en los países de la zona euro se situaba en un 2,2%. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual en noviembre se mantuvo en el 2,2%, la misma cifra que registraba un año atrás.

Con esas cifras, es destacable que el diferencial de inflación de España con la media de la Unión Económica y Monetaria (UEM) ha aumentado una décima en noviembre respecto a octubre y se situó en el 1,1%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) subió en España en noviembre el 3,4% en términos interanuales, frente al 2,3% de la zona euro, y del 2,2% de la Unión Europea. Dentro de la Unión Monetaria, Luxemburgo fue el país más inflacionista con una subida del 3,6%, seguido de Grecia y España con el 3,4%, Portugal con el 2,5%, Italia y Bélgica con el 2,4% y Alemania con el 2,3%.

Por debajo de la media de la zona euro se situaron Irlanda con el 2,2%, Francia con el 1,8%, Austria y Holanda con el 1,6% y Finlandia con el 1%. Respecto a los países que no pertenecen a la UEM, el mayor aumento de la inflación se produjo en Letonia con el 7,5%, seguido de Malta con el 4,3%, Estonia con el 4%, Eslovaquia con el 3,6% y Hungría con el 3,3%.

A continuación se situaron Lituania con el 2,8%, República Checa con el 2,2%, Eslovenia y Reino Unido con el 2,1%, Chipre con el 2%, Dinamarca con el 1,9%, Suecia con el 1,2% y Polonia con el 1,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_