Opa amistosa de France Télécom sobre el 100% de la belga Telindus
France Télécom ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) amistosa por el 100% de la operadora belga Telindus valorada en 570 millones de euros.
En virtud de la oferta, que ha sido aprobada por el consejo de administración de la operadora belga, cada título se cambiará por 15,80 euros, lo que supone una prima del 7,6% con respecto al precio de cierre de las acciones en la sesión del pasado martes.
France Télécom explica que la operación está destinada a fortalecer sus servicios de integración de redes y que mantendrá la integridad y la identidad de Telindus tras el proceso. Los accionistas de referencia de la belga, incluida la familia fundadora, dieron el apoyo a la opa y se ofrecieron a vender sus títulos, que suponen el 19,82% del capital.
La vicepresidenta de Estrategia de Telindus y portavoz de la familia fundadora, Carmen Cordier, dijo haber apoyado el proyecto industrial propuesto porque 'se inscribe en una inequívoca lógica industrial'.
Telindus podrá beneficiarse de la presencia internacional de France Télécom y mantener su cultura empresarial, así como convertirse en uno de los elementos de referencia en la integración de redes de la francesa.
La operación no tendrá un impacto en la política de distribución de dividendos de France Télécom ni en los niveles de endeudamiento del grupo. La transacción se realizará en efectivo y estará amortizada, según las previsiones, dentro de doce meses.