_
_
_
_
_
Compra

El SDC autoriza la compra de Cita y Tabacos La Nubia por parte de Gallaher

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra de Cita Tabacos de Canarias (perteneciente a Altadis y a la familia Zamorano) y de Tabacos La Nubia por la tabaquera británica Gallaher, según una información del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El 50% del capital de Cita era propiedad de la familia Zamorano, que controlaba esta participación a través de la Agrupación Tabaquera Insular Canaria (ATIC). Esta última ostentaba la mayoría de los derechos de voto y la gestión de la compañía. El otro 50% estaba en poder de Altadis. La familia Zamorano también controlaba el 100% del capital de La Nubia.

La operación incluye también la adquisición de la empresa Tabacos Canary Islands (Tacisa), que se dedica principalmente a la producción para terceros de cigarrillos destinados al mercado canario y pertenece a partes iguales a Altadis y Cita.

Según el anuncio realizado por la firma británica cuando alcanzó el acuerdo de compra con Altadis y la familia Zamorano a finales del pasado mes de septiembre, Gallaher desembolsará 100 millones de euros, 80 millones por la compañía y 20 millones más en concepto de deudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_