_
_
_
_
Capital riesgo

Pernod vende Dunkin' Donuts a tres firmas de capital riesgo

Las firmas de capital riesgo Bain Capital, Carlyle Group y Thomas H. Lee Partners serán los nuevos propietarios de la cadena de comida rápida Dunkin' Donuts y de las heladerías Baskin-Robbins.

Pagarán al grupo de bebidas francés Pernod Ricard 2.425 millones de dólares (unos 2.032 millones de euros) por el 100% del capital de Dunkin' Brands, que gestiona las franquicias y el marketing de Dunkin' Donuts, Baskin-Robbins y Togo?s. En total, controla unos 12.000 establecimientos en todo el mundo.

Pernod Ricard se hizo con el control de Dunkin? Brands a través de la opa lanzada sobre su rival británico Allied Domecq, aprobada el pasado mes de julio, por unos 10.700 millones de euros. 'Esta venta es parte de la estrategia del grupo para centrarse en el negocio de vinos y bebidas espirituosas', ha asegurado Pernod Ricard a través de un comunicado.

El grupo francés destinará los ingresos de la venta a la reducción de su deuda. Según Pernod, descontando impuestos, estos ingresos ascienden a 1.700 millones de dólares (1.425 millones de euros, aproximadamente). La compañía espera cerrar la venta en el primer trimestre de 2006, una vez obtenga el visto bueno de las autoridades reguladoras.

'Es una excelente noticia para Pernod, porque permite acelerar la reducción de su deuda, y para Dunkin? Brands que podrá construir una sólida plataforma de negocio', asegura el presidente de Pernod, Patrick Ricard, quien ha recordado la venta el pasado viernes de la participación que el grupo tenía en la firma de alimentación Britvic.

Las tres firmas de capital riesgo mantendrán al frente de Dunkin? Brands al actual equipo directivo, encabezado por el consejero delegado Jon Luther. Además, cada una de ellas invertirá la misma cantidad de recursos.

Archivado En

_
_