_
_
_
_
Acuerdo

UPS firma un contrato con Airbus para la compra de 10 Superjumbos de carga

La constructora aeronáutica Airbus ha confirmado un contrato con la compañía paquetería y envíos UPS para la venta de diez Superjumbos de carga A-380, informó ayer la empresa europea.

Airbus entregará a UPS su pedido de forma escalonada entre los años 2009 y 2012, aunque la compañía estadounidense todavía no ha especificado en el acuerdo alcanzado la clase de motores que utilizarán los nuevos aparatos.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Gustav Humbert, señaló que este pedido realizado por UPS refuerza la imagen del A380 como un aparato de carga en el mercado mundial, por ello mostró su satisfacción ya que permite al Superjumbo jugar un 'mayor' papel en el mercado internacional.

UPS ya cuenta con una flota de aviones de Airbus, en concreto, con 47 aparatos A-300 de carga, aunque el primer avión que recibió fue en 2000. Los A-380 podrán transportar hasta 150 toneladas de carga útil, unos 1.130 metros cúbicos y un radio de acción de hasta 10.400 kilómetros.

Por su parte, Airbus cuenta con 159 pedidos procedentes de 16 aerolíneas de su avión gigante, considerado el aparato civil más grande del mercado.

Este pedido se conoce un día después de que la aerolínea griega Aegean Airlines llegara a un acuerdo con Airbus para la venta de ocho aviones A-320 por 420 millones de dólares a precio de catálogo (338 millones de euros).

Los nuevos A320 para la aerolínea griega reemplazarán a viejos aviones de la flota de Aegean y 'serán utilizados para la expansión de las rutas domésticas e internacionales desde las principales bases de la aerolínea en Atenas y Tesalónica', señaló la compañía.

El presidente de Aegean, Teodoros Vasilakis, declaró que Aegean aspira a comprar otros doce aviones A320 hasta llegar a 20 en total en los próximos años para renovar su flota de Boeing 737

Airbus está controlada en un 80% por el grupo aeroespacial EADS y el resto está en manos de BAE Systems.

Por su parte, la rival de Airbus, Boieng, anunció ayer un acuerdo para la venta a la aerolínea israelí El Al Israel Airlines, la mayor del país, de dos aeronaves Boeing 777-200ER, que serán entregadas en 2007.

Archivado En

_
_