_
_
_
_
_
LSE

La Bolsa británica rechaza la oferta de Macquarie

La Bolsa de Londres, London Stock Exchange o LSE, ha rechazado la oferta de compra planteada en el mes de agosto por el grupo inversor austrialiano Macquarie. La oferta, en cualquier caso, estaba planteada a un precio inferior a la cotización actual del mercado londinense -cuyas acciones se negocian en el parqué-, y su rechazo supone, según los analistas, sólo un primer paso antes de que Macquarie u otros compradores potenciales planteen operaciones más serias. El grupo australiano, con inversiones que van desde la gestión de aeropuertos a la explotación de negocios de páginas amarillas o de autopistas, pagaba 580 peniques por cada acción de la London Stock Exchange, que el viernes cerró a 622.

En total, la oferta suponía un desembolso de 1.480 millones de libras (2.200 comunicado, la Bolsa de Londres señaló que ésta 'infravaloraba la compañía de forma fundamental'. Es la segunda oferta formal que rechaza la Bolsa de Londres en el último año, pues en diciembre de 2004 dijo no a una propuesta de Deutsche Börse a 530 peniques la acción, al considerar el precio bajo.

Los expertos, en todo caso, esperan que lleguen más ofertas por el mercado londinense y, de hecho, son las expectativas de opa las que han llevado la cotización por encima de los 600 peniques. 'Es el primer disparo. Está diseñado para ganar tiempo y demostrar que van en serio', comentaba a Bloomberg un analista. Euronext o la propia Bolsa alemana son potenciales compradores, además de Macquarie, y en el mercado se especula con que el grupo OMX se acerque a la LSE de forma amistosa para evitar una opa hostil de otro pretendientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_