_
_
_
_
_
'Telecos'

La operadora, única española en el ranking europeo de inversión en I+D

Telefónica es la única empresa española que aparece en el ranking europeo de las 50 compañías que más invierten en Investigación y Desarrollo. La operadora se sitúa en el puerto número 40 con 461 millones de euros invertidos en 2004, según las cifras publicadas el viernes por la Comisión Europea.

El constructor alemán de automóviles DaimlerChrysler encabeza la lista, con inversiones por 5.658 millones. La multinacional es la mayor inversora en el mundo. Otras dos compañías alemanas ocupan la segunda y la tercera posición: Siemens, con 5.063 millones, y Volkswagen 4.164 millones. Entre las tres sociedades suman el 14,6% de lo invertido en investigación y desarrollo de las 50 mayores empresas de la UE.

Según el informe, las inversiones de las 700 mayores compañías europeas aumentaron el 0,7% desde agosto de 2005, en comparación con el año anterior en que los gastos por este concepto sufrieron una reducción del 2%. La previsión de la CE es que las compañías registren un alza anual del 6%. Sin embargo, este porcentaje es inferior al de las empresas extracomunitarias, donde se espera un incremento del 7% de los fondos dedicados a este fin.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_