_
_
_
_
Eléctrica

EDF anuncia que suprimirá 6.000 empleos hasta 2007

La eléctrica francesa EDF anunció que suprimirá 6.000 empleos antes del final de 2007. Una noticia que se difunde sólo tres semanas después de su entrada en Bolsa.

Los sindicatos de la empresa han interpretado esta medida como una confrontación y han prometido una dura respuesta a la dirección. La empresa precisó que de las 9.000 jubilaciones previstas antes del final de 2007, sustituirá sólo entre 2.500 y 3.000 empleos.

El sindicato CGT, mayoritario en la empresa, y el ex primer ministro socialista Laurent Fabius expresaron sus dudas sobre una posible operación 'para aumentar la cotización bursátil' de EDF, cuyas acciones no han despegado tras la salida a Bolsa del 15% de la compañía.

'A partir del momento en que el Gobierno privatiza EDF, esto se traduce a menos empleos, lo que es escandaloso', añadió Fabius.

El Gobierno, sin embargo, respaldó esta decisión empresarial y negó haber estado al corriente en el momento de privatizar el 15% de la empresa. 'No reemplazar algunas jubilaciones forma parte de las exigencias del mundo actual', comentó, ayer el primer ministro, Dominique de Villepin.

Por la mañana, EDF había informado que recortaría 5.000 empleos, pero más tarde lo rectificó a 6.000, después de tener varias reuniones internas. Con este recorte estima ahorrarse 1.500 millones en costes de personal.

Las acciones de EDF tuvieron un difícil debut en el mercado el 2 de noviembre, pese a la cantidad récord de franceses que participaron en la venta. Los compradores institucionales consideraron que la oferta tenía un precio inicial muy alto.

El gigante de la electricidad dijo que la decisión de recortar empleos ya había sido anunciada el pasado año.

Archivado En

_
_