_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa dice que el efecto de una subida de tipos en su resultado será muy limitado

La mayor compañía inmobiliaria española, Metrovacesa, indicó ayer a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de una subida de tipos de interés 'a corto plazo' en su cuenta de resultados consolidada sería 'muy limitado'.

La empresa explica que el 70% de la deuda del grupo 'se encuentra cubierta a tipos de interés fijos y con un plazo medio de vencimiento superior a los seis años', por lo que la repercusión de la subida apenas le afectará.

Metrovacesa contesta así al requerimiento de información por parte del organismo regulador sobre la incidencia de la subida de tipos en el sector inmobiliario.

El Banco Central Europeo subió la semana pasada los tipos de interés para los 12 países de la zona euro desde el 2% al 2,25%. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que el objetivo de la subida es 'controlar de cerca la inflación, la liquidez excesiva y los crecimientos de los mercados inmobiliarios'.

Incremento del beneficio

José Gracia Barba, consejero de la compañía, señala en el comunicado remitido a la Comisión que el beneficio del grupo estimado para el ejercicio 2006, 'de acuerdo con el borrador del presupuesto que se está elaborando y que será presentado en la próxima reunión del consejo de administración el día 13 de diciembre, será previsiblemente superior a los 600 millones de euros'. Esta cifra supone duplicar el resultado previsto por la empresa para el ejercicio actual -entre 330 y 340 millones, un 40% más- en el que ha cerrado la compra del 68,5% del capital social de la francesa Gecina.

Los títulos de la compañía experimentaron ayer un retroceso del 1,7%. Una vez aprobado por el consejo de administración, Metrovacesa hará público 'el presupuesto del ejercicio próximo.

El presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, ya declaró a finales del mes pasado, durante un evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, que la compañía preveía alcanzar un beneficio de 600 millones de euros en 2006.

Metrovacesa obtuvo un resultado neto de 229,1 millones de euros en los 9 primeros meses de 2005, un 18% más que en el mismo periodo de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_