_
_
_
_
Revista de prensa

La UE toma aire con las reglas de servicios financieros

Ya es oficial. El comisario de Mercado Interior y Servicios había prometido en un Libro Verde este mismo año librar a los servicios financieros europeos de una nueva avalancha normativa proveniente de Bruselas, y ahora en un Libro Blanco, que tiene un estatus más definitivo, lo ha confirmado. Esta pausa será un alivio para el sector financiero que ha estado luchando por digerir el nuevo protocolo de contabilidad de Basilea y la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros.

La Comisión se está concentrando de forma correcta en hacer que la nueva legislación funcione bien. La primera fase conlleva asegurarse de que los Estados miembros transpongan la normativa y no la debiliten ni la refuercen (...). El Ejecutivo de la UE afirma que lo que quiere hacer es instituir un control 'de coherencia legal' que permita eliminar solapamientos, conflictos y duplicaciones entre reguladores nacionales (...).

El deseo de la UE de lograr una coherencia regulatoria supone un desafío (...) en un momento en que tiene que confiar en formas de supervisión más descentralizadas que, digamos, las que hay en EE UU. Ese desafío es todavía mayor en los servicios financieros. Sin embargo, debe ser afrontado, pues los Estados miembros no están listos para tolerar la creación de superreguladores en Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_