La inmigración se concentra en los servicios, la construcción y la agricultura
Los servicios, la construcción y la agricultura son los sectores que acaparan el mayor número de permisos de residencia y trabajo concedidos en el proceso de regularización de inmigrantes, que ha beneficiado sobre todo a ecuatorianos, rumanos y marroquíes. Esta es la información facilitada por el Gobierno al senador de CiU Lluis Badía a través de una respuesta parlamentaria, según la cual, hasta el 10 de octubre se habían concedido 554.900 autorizaciones.
Según apuntó en su día el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar, el 10 de noviembre había ya 550.000 altas nuevas de inmigrantes en la Seguridad Social; desde que se concede la autorización provisional, se dispone de un mes para dar el alta al trabajador en la Seguridad Social.
Los principales sectores profesionales en los que trabajan los extranjeros que han obtenido autorización gracias al proceso, según la respuesta del Ejecutivo, son los servicios (331.139), la construcción (109.607) y la agricultura (82.763). Tras los ecuatorianos, los rumanos y los marroquíes, se sitúan colombianos, bolivianos, búlgaros, argentinos, ucranianos, pakistaníes y chinos.