_
_
_
_
Revista de prensa

Defendiendo el 'cheque' británico contra todos

A falta de dos semanas para negociar un acuerdo en torno al Presupuesto de la UE, el primer ministro británico se encuentra atrapado en un dilema. Sus propuestas para un acuerdo que limite la magnitud de la devolución presupuestaria al Reino Unido y recorte los gastos en los nuevos miembros más pobres le han valido titulares airados en casa y Europa del Este (...). Sus posibilidades de mediar un acuerdo que reconcilie a su audiencia nacional con sus socios europeos parecen decididamente escasas.

Blair no está abandonando el cheque británico. Está admitiendo lo que ha estado claro desde el inicio de las negociaciones: que sería injusto por parte del Gobierno británico exigir que le devuelvan su dinero a costa de la ampliación de la UE (...). Siempre ha tratado de dar a entender que cualquier concesión se efectuaría a cambio de una reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Pero nunca ha tenido una oportunidad.

Sin nada que intercambiar, Blair se ve limitado a tratar de ahorrar gastos donde está menos justificado: de los fondos destinados a los nuevos Estados miembros. (...). Dadas las circunstancias, el acuerdo de Blair es probablemente lo mejor que se puede hacer (...). Pero, una vez más, paga el precio por fracasar en hacer ver el punto de vista del Reino Unido en Europa.

Archivado En

_
_