_
_
_
_
_
Adquisiciones

NH Hoteles compra el 35% que no controlaba de su filial latinoamericana por 54 millones

El grupo NH Hoteles ha cerrado un acuerdo con el grupo estadounidense Equity International Properties (EIP) para la adquisición del 35,4% del capital que aún no controlaba en Latinoamericana de Gestión Hotelera, sociedad cabecera de todas las inversiones de NH en México, Argentina, Brasil y Chile.

La transacción contempla la cesión a EIP por parte de NH Hoteles de un total de 4,25 millones de acciones propias nuevas, por lo que la firma norteamericana pasa a controlar una participación accionarial representativa del 3,5% del capital de la cadena presidida por Gabriele Burgio. Este paquete accionarial está valorado en 54 millones de euros a los precios actuales de mercado.

NH Hoteles selló en 1999 una alianza estratégica con el grupo EIP para la constitución de Latinoamericana de Gestión Hotelera de cara a la expansión de la cadena hotelera en los mercados iberoamericanos. EIP controlaba inicialmente un 25% del capital de la nueva sociedad, una participación que amplió en 2001 hasta el 35,4% actual.

El acuerdo del año 2001 entre NH y EIP recogía el derecho de la firma norteamericana a solicitar en un plazo de cuatro años al grupo hotelero español que pasara a controlar el 100% de Latinoamericana, un derecho que ahora ha decidido ejercer, explicaron fuentes de NH. "EIP ha optado por que el pago por su participación en Latinoamericana no se realizara en efectivo, sino a tr avés de acciones de NH", indicó un portavoz de la cadena española.

NH sumará 3 nuevos hoteles a los 27 que tiene en Latinoamérica"

NH cuenta actualmente con un portafolio en México y los países del Mercosur integrado por 27 establecimientos, a los que se sumarán próximamente al menos tres nuevos hoteles correspondientes a proyectos firmes ya cerrados. La compañía se ha fijado como uno de los objetivos para los próximos ejercicios la ampliación de su presencia en Latinoamérica, fundamentalmente en el segmento vacacional.

En este sentido, NH y la firma CAP CANA suscribieron el pasado mes de noviembre un acuerdo para la construcción de un complejo turístico de lujo en República Dominicana, para lo que ejecutarán una inversión conjunta de unos 100 millones de dólares (84 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_