_
_
_
_
Capital riesgo

El fundador de Picking Pack reaparece en el mercado español

Vuelve Bonomi. El fundador de Picking Pack se dispone a tomar más peso en las decisiones de inversión de la firma de capital riesgo Investindustrial, en la que es socio, tras la salida del consejero delegado Martín González del Valle de la sociedad. Investindustrial, presidida por José María Cuevas, negocia en la actualidad la compra de la empresa de tratamientos capilares Svenson a Nazca, por la que también puja la sociedad de inversión Advent, y del grupo Inaer, la mayor compañía de helicópteros de España.

Carlo Umberto Bonomi llevó hasta el Ibex 35 al Grupo Picking Pack con apenas 30 años. La empresa de material de oficina y reprografía inició su andadura de la mano de Bonomi en 1995, que la fue transformando a base de adquisiciones en un grupo muy ligado a las nuevas tecnologías. Realizó la primera opa de una empresa española en Londres, con la compra de Udo Holdings y en Estados Unidos adquirió Charrette. La estrategia estalló con la compra en 2000 de Ola Internet por 120 millones de euros, que llevó a la compañía a entrar en una espiral de pérdidas. En el año 2002 Picking Pack cambió su nombre por Service Point y en un intento de enmendar anteriores errores decidió desinvertir de los negocios más alejados de la reprografía y el material de oficina. Bonomi dejaba además la presidencia del grupo.

Desde entonces Bonomi ha pasado a ocupar un plano más discreto en la escena empresarial española, de la que tampoco ha estado desligado del todo pues ha mantenido su posición en Investindustrial, la sociedad de inversión creada por las familias Bonomi y Benetton.

Pero ahora el empresario regresa a primera línea. Investindustrial ha cerrado recientemente un fondo de inversión de 500 millones de euros, por encima de los 440 millones previstos inicialmente, destinados fundamentalmente a los mercados español e italiano.

Además de negociar en la actualidad la compra del grupo Inaer y de Svenson, la firma de inversión se dispone a realizar 'más operaciones y mayores que estas' señalan fuentes cercanas a la empresa que apuntan hacia el sector de la energía eólica como próximo destino de inversión para Investindustrial.

Bonomi también está al frente de la organización no gubernamental Invest for Children, que presta ayuda a niños con alguna deficiencia.

Accidente inoportuno para la compra de Inaer

El accidente de helicóptero que el jueves sufrieron en Móstoles el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -les acompañaban un cámara de Antena 3, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, un policía y el piloto- ha resultad claramente inoportuno en las negociaciones para la venta del Grupo Inaer a Investindustrial, prevista para ser cerrada este mes.El Grupo Inaer, la mayor compañía de helicópteros de España y una de las mayores de Europa, es el propietario de Helicópteros del Sureste, dueña a su vez del helicóptero accidentado, contratado por. Inaer está participada por la compañía canadiense Canadian Helicopter Corporation (CHC) y la española Transfesa. Inaer controla además la compañía de helicópteros Helicsa, creada en 1965, y pionera del sector.

Archivado En

_
_