_
_
_
_
_
Seguridad Social

Caldera asegura que la Seguridad Social tendrá un millón más de afiliados al terminar el año

La Seguridad Social contará a finales de 2005 con un millón más de afiliados que el año pasado, lo que supone un incremento del 30% con respecto a los mejores resultados registrados hasta ahora, los de 1999, según anunció hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Del millón de afiliados que prevé el ministro, medio millón serán inmigrantes que se han cogido al proceso de regularización de empleo, apuntó. Por otra parte, destacó que la tasa de crecimiento del empleo femenino es superior a la del empleo masculino en todas las comunidades autónomas.

Un dato positivo que, a juicio del ministro socialista, ayudará a superar la falta de incorporación de la mujer al mundo laboral. "En un par de años España habrá superado la media europea en la tasa de empleo femenino", auguró el titular de Trabajo. Actualmente España se encuentra a dos puntos de la tasa.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales insistió también en que el sistema de Seguridad Social continuará siendo el mismo, con una caja única y sin variaciones.

Hasta ahora, el año mejor en número de afiliados a la Seguridad Social había sido 1999, con 740.000 afiliados más, recordó Caldera en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy ofreció una rueda de prensa para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar los daños de la reciente tormenta tropical en el archipiélago.

Archivado En

_
_