Asiaín, premiado por impulsar los lazos con Italia
El presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, ha concedido la máxima distinción de Grande Ufficiale de la Orden de la Stella Della Solidarietá Italiana a José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de Cotec, en reconocimiento a su trayectoria personal y en particular a su contribución en el impulso de las relaciones entre España e Italia.
Entre las consideraciones que ha tenido en cuenta el jurado y que han justificado esta distinción figura la contribución de Sánchez Asiaín a la creación de la Fundación Cotec Italia, que persigue los mismos objetivos de fomento de la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad que inspiraron hace 15 años la puesta en marcha de la Fundación Cotec en España.
También ha contribuid a la consolidación de un Cotec Europa, del que ya forman parte Italia, Portugal y España, para hacer llegar a Bruselas las necesidades de sus economías a la hora de diseñar políticas de I+D+i.
Sánchez Asiaín, Nació en Baracaldo (Vizcaya) en 1929, es catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal, ya ha sido presidente del Banco Bilbao Vizcaya entre 1988 y 1990. Actualmente, es consejero del BBVA y presidente de la Fundación BBVA.