_
_
_
_
_
Acuerdo

NH Hoteles se alía con Banca Intesa para crecer en el mercado italiano

NH Hoteles ha sellado una alianza estratégica con Banca Intesa con el objetivo de impulsar la expansión de la cadena en el mercado italiano. La entidad financiera suscribirá una ampliación de capital de NH Italia por importe de 50 millones de euros para controlar un 49% del capital de la filial italiana del grupo hotelero.

La operación se enmarca en la "apuesta estratégica" de NH Hoteles en Italia, un mercado que el grupo presidido por Gabriele Burgio pretende convertir en uno de los "pilares fundamentales" de sus planes de expansión en los próximos años, explicó la compañía española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH se apoya así en un nuevo socio local para apuntalar su crecimiento en el mercado italiano. La cadena española ya anunció en la junta general de accionistas del pasado mes de abril la entrada en su accionariado de la firma italiana Assicurazioni Generali y del fondo de inversión también italiano Tamburi Investments Partners (TIP), con una participación global superior al 2% del capital. Asimismo, NH controla una participación del 20% en el capital de la cadena italiana Jolly Hotels.

Nuevos proyectos

NH cuenta actualmente con un único hotel operativo en el mercado italiano -el NH Laguna Palace, en Venecia-, pero ya tiene en cartera proyectos en firme para la incorporación a su portafolio de tres nuevos establecimientos en el país transalpino hasta el año 2008, que sumarán una oferta conjunta de 600 habitaciones.

El grupo hotelero tiene previsto abrir el próximo mes de enero en Turín (Italia) el NH Santo Stefano, el que se convertirá en el segundo establecimiento de la cadena en el mercado italiano. El nuevo hotel de Turín, que contará con una categoría de cuatro estrellas, dispone de 125 habitaciones, cinco salas de reuniones con capacidad para hasta 200 personas, así como de instalaciones para servicios spa.

NH Hoteles se ha embarcado en un amplio plan de expansión nacional e internacional que se traducirá en la apertura de al menos 22 nuevos establecimientos en los próximos tres años, hasta alcanzar un portafolio de 275 hoteles. Durante el año 2005, el grupo hotelero ha abierto 23 nuevos establecimientos, con un total de 2.743 habitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_