_
_
_
_
CincoRed

EMC anuncia más compras para ser un gigante del software

El líder mundial del almacenamiento EMC tiene previsto continuar con su estrategia de adquisiciones con el propósito de convertirse en el plazo de dos años en la tercera compañía de software mundial, según ha explicado el director general de EMC Iberia, José Luis Solla. La multinacional, que ya ha realizado una veintena de compras en los últimos tres años (entre ellas Documentum, Legato, Dantz y Smarts), prevé facturar este año 9.630 millones de dólares (8.230 millones de euros), un 17% más frente al año anterior, de los que 3.560 millones de dólares (3.040 millones de euros) corresponderán al área de software.

EMC, que anunció esta semana la puesta en marcha de una nueva división de software para el mercado español -al frente de la cual estará Jordi Badal, hasta ahora director comercial de la región Este de EMC Iberia-, ha pasado de ser una compañía centrada en hardware a convertirse en la séptima empresa de software del mundo por facturación.

A escala global, el software (incluyendo el software de infraestructura clásico de EMC) supone ya el 37% de su negocio. Mientras la actividad de la recién creada EMC Software representa el 8% del volumen de negocio de la corporación mundial, un peso que, según las previsiones de la compañía, aumentará en 2006 hasta el 12%.

Pone en marcha una división de software para el mercado español

Solla, que explicó en dos frases la transformación de la multinacional: 'En hardware de almacenamiento nos hemos convertido en un diseñador y controlador de calidad; en software, no. Aquí somos una fábrica', apuntó también una posible compra de alguna empresa de servicios. 'Nos hace falta capacidad de consultoría', reconoció el directivo español. Y es que la multinacional, que años atrás sólo ofrecía protección de los datos a sus clientes, hoy quiere ser una compañía global relacionada con la gestión de los contenidos de la información y de los entornos relacionados con la misma. 'Ahora queremos cuidar de la información de nuestros clientes', matizó Solla.

Jordi Badal señaló que EMC está ahora tratando de rentabilizar al máximo las sinergias de las compras que han hecho, y que son clave para avanzar en soluciones concretas de gestión del ciclo de vida de la información que demandan las empresas. Las marcas adquiridas 'irán desapareciendo', dijo, 'porque la compañía ha empezado a desarrollar soluciones mixtas con tecnología de varias de estas empresas'. Un ejemplo es el desarrollo de productos que combinan la gestión de contenidos con el almacenamiento y archivado de correo electrónico y en el que confluyen tecnologías de Legato y Documentum.

Los responsables de EMC en España resaltaron cómo la integración de los departamentos de I+D de las compañías adquiridas les está permitiendo tener hoy una 'capacidad de desarrollo de software impresionante'. La firma destina alrededor del 11,5% de sus ingresos consolidados a investigación y desarrollo.

Archivado En

_
_