_
_
_
_
_
Sesiones laborables

La Bolsa cerrará seis festivos en 2006

La Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de divisas y futuros (MEFF), el mercado de Renta Fija Privada (Aiaf) y el mercado de Deuda Pública (Senaf), ha fijado el calendario de sesiones laborales para el año 2006, estableciendo un total de seis días inhábiles a efectos de funcionamiento de mercado.

En concreto, los días festivos en 2006 serán el 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor; el 14 y 17 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; el 1 de Mayo, Día del Trabajador, y el 25 y 26 de diciembre, por la Navidad. Este 2005, el mercado solamente ha cerrado sus puertas cuatro veces, debido a que tanto el día 1 de mayo como el 25 de diciembre han caído en domingo, mientras que el próximo año caen en lunes.

El calendario de negociación de los mercados europeos está unificado a grandes rasgos, de forma que la Bolsa española cerrará las mismas sesiones que Euronext y Deutsche Börse, con la salvedad de que estos mercados permanecerán cerrados el día 6 de enero.

Este mismo día sí será hábil para el sistema de registro, compensación y liquidación de valores Iberclear, que también forma parte de BME. Para Iberclear no serán hábiles los días 14 y 17 de abril, 1 de mayo, y 25 y 26 de diciembre. El calendario bursátil se circunscribe al Sistema de Interconexión Bursátil -el mercado continuo- y que se aplicará sin perjuicio del régimen de cada una de las cuatro Bolsas.

Puente de diciembre

La próxima semana el mercado no cerrará en las festividades de la Inmaculada Concepción y de la Constitución. El volumen puede decaer, si bien en los mercados europeos o de EE UU no hay festividad, y los extranjeros suponen más de la mitad del negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_