_
_
_
_
Resultados

Siemens España eleva un 60% su beneficio, hasta 240 millones

Este resultado incluye 61,5 millones extraordinarios en gran parte derivados de la venta de instalaciones en Getafe (Madrid) para unificar sus actividades de la localidad en el nuevo centro que está construyendo allí. Descontando este extraordinario, el Ebit del grupo suma 178,3 millones, un crecimiento del 19% respecto al ejercicio precedente. Y las ventas aumentaron un 14%, hasta los 2.773,30 millones de euros, de los que 2.442,73 millones se facturaron por la matriz.

Montes mostró en rueda de prensa su 'orgullo' por estos resultados que, según dijo, 'contribuirán a generar riqueza en el país' y 'nunca se hubieran conseguido sin la colaboración de clientes, la empresa matriz y los trabajadores'. El grupo Siemens España recibió el pasado ejercicio pedidos por un importe total de 2.751,48 millones, un 8% más, y ejecutó inversiones por 34,65 millones.

Por áreas de negocio, la de información y comunicaciones constituyó la principal fuente de ingresos, al sumar 913,44 millones, el 32% del total, seguida del de Energía, con 676,16 millones, el 24%. La actividad industrial le generó ingresos por 590,58 millones, aportando el 21% de la facturación y componentes y sistemas de automóvil registró ventas de 234,06 millones, el 8% del total.

Entre los pedidos del ejercicio, Montes destacó el desarrollo de sistemas de telefonía UMTS para Telefónica, Amena y Vodafone, además del suministro de sistemas de comunicaciones y señalizaciones ferroviarias para varios tramos de las líneas Ave en construcción, y el de sistemas automáticos de tratamiento de equipajes para la nueva terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Archivado En

_
_