_
_
_
_
_
Crecimiento

EE UU revisa al alza el crecimiento del tercer trimestre hasta el 4,3%

EE UU resiste los reveses. Las estadísticas revisadas del departamento de Comercio mostraban ayer como a pesar de los huracanes y del alza del precio de la energía, el ritmo de crecimiento de la economía en el tercer trimestre fue del 4,3%. La primera estimación apuntaba a un 3,8%.

El motor de este crecimiento, que además se produce con una inflación contenida, ha sido el incansable consumidor y el gasto de las empresas.

El gasto de los consumidores, que supone el 70% de la economía, se expandió a un ritmo del 4,2% frente al 3,9% que indicaba la primera lectura de Comercio. Las empresas también contribuyeron a esta mejora del PIB con una inversión que creció un 8,8%. El gasto de las empresas en equipamiento y material de software creció un 10,8%.

El mayor gasto en vivienda sigue proporcionando un refuerzo al crecimiento. La inversión fija residencial mejoró del 4,8% contabilizado en la primera lectura al 8,4%. También el gobierno federal elevó su gasto (un 8,1% frente al 2,4% del trimestre anterior).

El déficit comercial ha restado 0,25 puntos porcentuales entre julio y septiembre. La inflación también ha sido revisada a la baja. El índice de consumo personal creció un 3,6% (3,7% en el primer cálculo). El subyacente, índice preferido por la Reserva Federal, quedó en 1,2% frente al 1,7% del segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_