_
_
_
_
_
Impuestos

El PNV se queda sin apoyos para gravar Sociedades al 32%

El PNV se ha quedado sólo en su intención de fijar el tipo del impuesto sobre sociedades para 2005 en el 32% en las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, en las que gobierna en coalición con EA, tras la negativa de este partido a secundar tal medida.

Esto supone una vuelta de tuerca más en la delicada situación que vive el impuesto sobre sociedades en el País Vasco. A día de hoy las empresas vascas desconocen el tipo sobre el que deberán tributar. Hasta ahora las tres diputaciones habían pactado las grandes líneas de los impuestos, pero la semana pasada, las de Vizcaya y Guipúzcoa rompieron tal tradición y se desmarcaron de Álava (gobernada por el PP), que planteaba recelos a fijar el tipo de sociedades por debajo del 32,5% anulado por el Tribunal Supremo. La mayoría de los partidos piden que el ârgano de Coordinación Tributaria, compuesto por las diputaciones y el Gobierno vasco, fije un tipo común para la comunidad.

En el Senado el ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que la reforma de Sociedades que proyecta Madrid dará más margen de actuación al País Vasco, aunque puntualizó que será necesario respetar la normativa de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_