_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Oliver Twist' para toda la familia

Roman Polanski trata de identificarse con los personajes de sus películas. Con Oliver Twist le ha resultado más difícil, porque es un niño, pero muchas de las cosas que le suceden al huérfano le ocurrieron al director en circunstancias similares durante su infancia.

El realizador de origen polaco, afincado en París, presentó ayer en Madrid Oliver Twist, su nueva película después de El pianista, con la que ganó un Oscar a la mejor dirección. Polanski ha hecho una película para que los padres puedan llevar a sus hijos al cine, porque su experiencia le ha enseñado que cuando es él quien acompaña a sus hijos a los pocos minutos 'me entran ganas de salir corriendo de la sala y si me quedo, me duermo'.

Polanski y los productores Alain Sarde y Robert Benmussa han implicado al equipo de El pianista en esta nueva versión del clásico de Dickens, rodada en Praga. Alrededor de 500 profesionales checos han reconstruido el Londres de la época, una megalópolis donde la gente apenas podía sobrevivir.

La de Oliver es 'una historia interesante y una oportunidad de hacer una película que aporte emoción', señala el director, de 72 años. El problema del huérfano es para Polanski universal. '¿Cuántos millones de niños están en las mismas circunstancias hoy en día en Asia o Sudamérica?', pregunta.

De las versiones cinematográficas, Polanski revela su preferencia por Oliver, el musical de Carol Reed. Del filme de David Lean, aceptado como un clásico, no le gusta ni la adaptación ni el personaje de Fagin, interpretado por Alec Guinness, por ser 'muy antisemítico'.

El director de La semilla del diablo y Chinatown asegura que su intención ha sido comprender qué pretendía Dickens y plasmarlo. 'Lo más importante es trasladar la emoción y el humor de Dickens. Ya tengo demasiados años para demostrar que puedo dar sorpresas'.

Después de Oliver Twist, Polanski admite que no sabe cuál será su próximo proyecto. 'Me gusta hacer películas que permanezcan en la mente del espectador durante un tiempo'. Es su idea del cine, que mantiene desde que era niño y que hoy no interesa a los grandes estudios. 'Sólo están interesados en películas que se asemejan a los videojuegos y si hay humor es en paquetes pequeños'. La película se estrena el viernes en 180 salas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_