El 94% de los clientes de cajas está satisfecho con la entidad
Un grupo de 26 cajas de ahorros han decidido someterse a un estudio para conocer el grado de satisfacción de sus clientes con respecto los servicios que reciben y el grado de implicación que mantienen con la caja.
La mayor parte de los clientes, en concreto, el 84,2%, según recoge la revista Ahorro editada por la CECA, recomendaría su caja a otra persona. Esa es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la compañía Stiga. El análisis, de hecho, concluye que el 93,7% de los clientes de estas entidades continuará en el futuro trabajando con su caja.
El estudio llama la atención sobre la baja tasa de abandono que declara el cliente. Sólo el 6,3%, ya que de este porcentaje, tan sólo un 2,1% está seguro de que no seguirá con su caja, frente a un 4,2% que tiene dudas acerca de su continuidad como cliente.
De los resultados obtenidos se desprende que el nivel medio de satisfacción de los clientes de las cajas con el servicio recibido es su oficinas es de 8,46 puntos sobre 10. La caja que ocupa la primera posición de las 26 obtuvo una media de 8,94, frente al 7,98 de la que ocupó el último lugar.
Según este mismo estudio, estas cifras reflejan que la satisfacción del cliente hacia las cajas es muy superior respecto a otros sectores de la actividad, como son el de la distribución, telecomunicaciones, seguros, turismo, sanidad y el sector financiero, incluida la banca, entre otros. Los análisis se han hecho sobre una base de 400 encuestas para cada una de las cajas participantes, lo que genera un nivel de confianza del 95%, con un error del más menos 5%.
Sugerencias
Curiosamente, un porcentaje muy alto de encuestados, un 71%, no sugirió ningún tipo de mejora para su entidad. Un 7,1% consideró que los aspectos prioritarios para lograr un mayor grado de satisfacción del cliente era la mejora del precio.