_
_
_
_
Transportes

Adif licita equipamiento por 272 millones para el AVE a Valladolid

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a Alcatel y Dimetronic sendos contratos para instalar sistemas de seguridad y comunicaciones en el AVE Madrid-Valladolid por importe de 43,59 millones.

Alcatel se encargará de este tipo de instalaciones en la estación de Valladolid-Campo Grande, mientras que Dimetronic hará lo propio en la de Madrid-Chamartín. Los contratos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Estos dos contratos adjudicados junto a otros licitados por Adif suman una inversión para este corredor por un total de 272,6 millones de euros. Entre esas licitaciones, destaca la del proyecto constructivo y realización del mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de radio GSM-R y el centro de control para la línea AVE Madrid-Segovia-Valladolid y el ramal Medina del Campo-Valdestillas-Valladolid, por un montante de 177,34 millones.

Mantenimiento

Por otra parte, el Adif resolvió adjudicar a Alstom la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en la estación de Madrid-Chamartín, que se integrará en el sistema de control centralizado (CTC) de Madrid por un importe de 6,11 millones de euros. Esta inversión pretende incrementar la seguridad y fiabilidad en las circulaciones ferroviarias en este importante nudo.

Más información

El AVE más lento de España

Antonio Ruiz del Árbol

Archivado En

_
_