_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Man venderá sus activos en Refco

La compañía británica compró por 273 millones los principales negocios de Refco

El grupo financiero londinense Man, la mayor compañía de hedge funds de Europa, ha reconocido que tiene que deshacerse de parte de los activos que acaba de adquirir de la compañía estadounidense Refco, que se vio obligada a declararse en bancarrota el mes pasado. El problema es que las actividades de Refco y Man Group se solapan en muchas áreas de negocios. Es el caso, por ejemplo, del negocio de futuros en metales, donde ambas compañías eran propietarias de sendos asientos en el London Metal Exchange, el mayor mercado de metales del mundo. Ahora, las normas de competencia del Reino Unido obligarán a Man a quedarse con un sólo asiento.

La compañía londinense ha llegado ya a un acuerdo para vender los activos de Refco a la estadounidense Marathon Asset Management. Aunque no han trascendido muchos detalles, Marathon adquirirá las unidades de negocio de divisas y futuros, así como 2.000 cuentas de clientes.

La bancarrota de Refco es la decimocuarta más grande en la historia de EE UU. La compañía debe 16.800 millones de dólares a sus acreedores y se ha lanzado a desguazar su negocio para afrontar las deudas. Man adquirió por 323 millones de dólares (273 millones de euros) las principales unidades: Refco LLC, Refco Europe y Refco Trading Services UK Ltd.

Euronext. Triplica sus resultados en el tercer trimestre

Crece la negociación. La buena marcha de la negociación de acciones y derivados permitió que Euronext lograra en los nueve primeros meses un beneficio neto de 71,2 millones de euros, el triple de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Euronext ganó ayer en Bolsa un 0,64%.

Shell. El descenso del crudo pasa factura a la cotización

Toma de beneficios. La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell estuvo ayer entre las peores empresas en Londres, cayó un 0,92%. El petróleo abrió la jornada con un retroceso superior al 1%, lo que precipitó las pérdidas. En todo caso, la caída de Shell llega tras siete jornadas consecutivas al alza.

kone. JPMorgan ve un riesgo bajista de casi el 3,8%

Ascensores a la baja. La fabricante finlandesa de ascensores Kone ha revisado al alza el beneficio por acción previsto para 2005. Aún así, JPMorgan mantiene su consejo de neutral y da un precio objetivo de 55 euros, un 3,76% por debajo del cierre de ayer, que fue de 58,19 euros.

Archivado En

_
_