BBVA amplía las garantías de sus fondos de pensiones
La campaña de planes de pensiones de BBVA, el líder en este segmento, da un paso más en la definición de sus productos garantizados. La entidad ha apostado por asegurar el 100% de las aportaciones presentes y futuras.
La segunda entidad financiera también ha iniciado su campaña de fin de ejercicio de planes de pensiones. La Caixa, Caja Madrid, ING, Barclays, Citibank o el Popular son algunas de las que ya han dado el pistoletazo de salida en la carrera por la captación del ahorro.
La entidad presidida por Francisco González, que gestiona uno de cada cinco euros destinados a pensiones, ha optado esta vez por importar un modelo de producto existente en el Reino Unido. La novedad de los cuatro Planes Protección BBVA, con diferentes horizontes temporales, es que garantizan el 100% de las cantidades aportadas presentes y futuras y 'permiten consolidar las ganacias con carácter trimestral'. De esta forma, todas las aportaciones ordinarias y extraordinarias, junto al capital inicial, quedarán aseguradas por la entidad. El banco busca así diferenciarse en el sector, donde normalmente estos productos aseguran sólo el capital inicial.
El BBVA gestiona un patrimonio de 2.000 millones de euros de 230.000 clientes a través de sus planes de pensiones. Con una cuota de mercado del 19,2%, según Inverco, se sitúa por delante de La Caixa y el Santander, que controlan el 12,6% y el 11,4%, respectivamente. La entidad acompaña su apuesta de 2005 de una nueva campaña publicitaria que se lanzará la semana que viene.
El gancho de la bonificación
BBVA no es ajeno a los ganchos de las bonificaciones monetarias como forma de captar clientes. Aunque el regulador ha mostrado su reticencia a este tipo de ofertas, ya que terminan trasladándose al cliente vía comisiones más elevadas, los bancos no cesan en sus ofertas. BBVA bonifica con un 3% real. 'Tenemos que estar en el mercado', admitió Rosario Martín, directora de servicios financieros personales del BBVA.