_
_
_
_
Electrónica de consumo

Bang & Olufsen prevé duplicar sus ventas en España en cinco años

La firma danesa de electrónica de consumo Bang & Olufsen prevé duplicar su facturación en España y Portugal en los próximos cinco años. Este objetivo forma parte del plan estratégico diseñado por la compañía con motivo de su 80 aniversario.

En el ejercicio 2004-2005, el grupo facturó en todo el mundo 501,63 millones de euros. Para 2010 espera que esta cifra llegue a 804 millones de euros. 'El año pasado realizamos ventas al por mayor por 25,2 millones de euros en España y Portugal. Nuestro objetivo es duplicar esta facturación', declaró ayer Alberto de Lucio, director general del grupo para la península Ibérica y Francia.

Con el fin de lograr esto, Bang y Olufsen desarrollará su estrategia sobre dos ejes: incrementar la facturación por tienda y aumentar el número de puntos de venta en la Península de los 65 actuales a un centenar. Para Lucio, una de las prioridades de la marca es expandir su producto. 'Notamos que no llegamos a todos, que parecemos lejanos o elitistas'.

La compañía ha decidido entrar en nuevas áreas de negocio como el diseño de equipos de audio para automóviles, la instalación de sistemas en hoteles y yates de lujo, o la creación de reproductores mp3 y un teléfono móvil. Este último proyecto, llamado Serene, es el resultado de una colaboración con Samsung iniciada a principios de 2004.

Archivado En

_
_