_
_
_
_
_
Dividendos

Aldeasa reparte un dividendo extraordinario de 70 millones

Los nuevos dueños de Aldeasa, la compañía tabaquera Altadis y el grupo de restauración Autogrill, se repartirán un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias de hasta un máximo de 69,9 millones de euros, según refleja el hecho relevante remitido ayer a la CNMV.

Aldeasa, que celebrará una junta extraordinaria el 26 de diciembre, señala también que el importe de este dividendo será descontado del precio 'al que la sociedad pudiera decidir adquirir sus acciones, una vez retirada la órden mantenida de compra abierta con ocasión del proceso de exclusión de cotización bursátil'.

Cuando el tándem formado por Autogrill y Altadis lanzaron una oferta pública de adquisición sobre Aldeasa a principios de año y lograron adquirir la empresa, ya expresaron su intención de realizar el pago de un dividendo extraordinario con cargo a reservas.

Retail Airport Finance adquirió, incluyendo la participación concertada de Altadis, el 95,89% de las acciones de Aldeasa. Sobre el resto del capital mantiene abierta una opción de compra hasta que la compañía deje de cotizar. Hasta el pasado 17 de noviembre, la empresa había comprado 689.970 títulos, es decir, el 3,29% del capital. El importe total de esta adquisición asciende a 25,23 millones.

En la junta que se celebrará antes de fin de año está previsto que se acuerde una reordenación societaria en la que se creará un nuevo grupo de consolidación fiscal donde la sociedad dominante será Retail Airport Finance (la empresa constituida ex profeso por Altadis y Autogrill cuando lanzaron la opa sobre Aldeasa).

Con ello se extinguirá la consolidación fiscal en la que Aldeasa es sociedad dominante.

Aldeasa anunció hace unos días un beneficio neto de 19,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 22,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Al igual que ya ocurrió en el primer semestre, la compañía atribuyó la caída del beneficio a la liquidación de la totalidad de los costes derivados de la opa. Esta operación se puso en marcha en enero, después de que se lanzaran dos ofertas competidoras sobre Aldeasa, y concluyó en el mes demarzo. Las complicaciones de la operación disparó los costes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_