_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las agencias exigirán a las aerolíneas que avisen de sus contratas

'Cuando el consumidor no es conocedor de la subcontratación, nos encontramos ante un posible fraude de ley que vulnera los derechos del viajero y que va a ser prohibido por la Unión Europea en diciembre, puesto que ya lo ha hecho así su Parlamento', señala José Manuel Maciñeiras, presidente de la Ceavyt.

Desde la patronal de los viajes se pretende 'presionar a las aerolíneas radicadas en España para que sean transparentes y comuniquen con suficiente antelación a las agencias de viajes el transportista contratado'.

En la actualidad, muchos clientes se encuentran con situaciones en las que después de contratar una determinada aerolínea, el vuelo lo hace con una empresa subcontratada. Y, en definitiva, esto no deja de ser un fraude de ley si el consumidor no es conocedor de esta circunstancia. Con la medida, el sector 'pretende dejar claro al mercado quien es el responsable del cambio de aerolínea, que a veces se da en el último momento y se acusa de ello a la agencia'.

Por su parte, Iberia dice que la totalidad de sus subcontrataciones que realiza con otras aerolíneas, 'están identificadas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_