_
_
_
_
Bebidas

Schweppes mantendrá su equipo directivo en España

La venta de la división de bebidas en Europa de Cadbury Schweppes a Lion Capital y Blackstone no supondrá la salida del actual equipo directivo. El presidente de la filial española asegura que el objetivo de los fondos es potenciar las marcas, pero no descarta una futura venta de activos.

La llegada de los fondos de capital riesgo Lion Capital y Blackstone al frente de la división de bebidas de Cadbury Schweppes en Europa, no conllevará una reestructuración de los gestores en España. 'Todo el equipo directivo va a seguir', asegura Antonio Obieta, presidente de Cadbury Schweppes Bebidas de España (CSBE).

El máximo responsable de la filial española, que incluye marcas como La Casera o Trina, valora 'muy positivamente' la oferta de compra, que asciende a 1.850 millones de euros, y destaca que se trata de una venta en bloque que 'incluye todas las marcas, fábricas y activos'.

'No vienen a cerrar plantas, ni a reducir costes, sino que tienen intención de potenciar las marcas', apunta Antonio Obieta. Sin embargo, el responsable de la compañía no descarta que, una vez definidos los planes de negocio, se pueda proceder a la venta de activos. 'Ni lo descarto, ni lo debo descartar' puntualiza. Además, Obieta no espera una futura disgregación de la compañía, 'no preveo para nada esa posibilidad', asegura. CSBE cuenta actualmente con ocho centros de producción en España.

En cualquier caso, los planes de negocio no se definirán hasta que las autoridades de competencia de la UE aprueben la operación, previsiblemente 'en el primer trimestre de 2003'.

En cuanto a cómo valora la entrada en la compañía del capital riesgo, Obieta asegura que 'se trata de una nueva generación de fondos y su objetivo no es sanear un negocio para venderlo, sino que van a aprovechar el potencial de las marcas del grupo' insiste Obieta. Un potencial de crecimiento que en el caso de Trina asciende al 10% y en tónica alcanza el 5%.

Positivo para España

El presidente de CSBE considera que la venta de la división de bebidas en Europa será positiva para España, porque 'ocupaba una posición periférica', dentro de Cadbury Schweppes, pero tras la venta la filial española 'ocupará una posición estratégica'. Obieta también valora positivamente que al frente del futuro consejo se sitúe el director de la firma británica Lion Capital, el español Javier Ferrán.

Respecto a los planes de futuro de CSBE, Obieta asegura que la compañía podrá estudiar futuras adquisiciones 'a través de marcas líderes, dentro de un perímetro que ya conocemos'. Estas adquisiciones podrían realizarse 'en bebidas con gas, sin gas, aguas e isotónicas'. Sin embargo, el presidente de CSBE puntualiza que 'es pronto para hablar de compras'.

Archivado En

_
_