Las estaciones de esquí gastan un 34% menos en la temporada
Las estaciones de esquí han rebajado este año sus esfuerzos inversores ante la nueva temporada que comienza mañana en algunos recintos y el 1 de diciembre en la mayoría de ellas. En total, se han desembolsado 93 millones, reduciendo así la cifra un 34% con respecto al ejercicio pasado. Gran parte de este importe lo afrontan las estaciones aragonesas (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares) que en conjunto han destinado 29,1 millones a mejoras, seguidas de las del Pirineo Catalán, donde se gastarán 24,1 millones de euros, según datos facilitados por la patronal Atudem.
La Cordillera Cantábrica también se llevará parte de este monto, 11,8 millones que irán dirigidos a que acaparan la mayor parte de las inversiones.
En general, se han realizado modificaciones en 13 remontes, se han cambiado las cintas transportadoras, se han mejorado las telecabinas, los tornos, los cañones en las estaciones con nieve artificial y el acondicionamiento de las pistas.
A juicio del presidente de Atudem, Mariano Gutiérrez, la temporada pasada fue atípica por el tiempo, por lo que el número de visitantes fue menor que en el invierno precedente, cuando logró una cifra récord. Para esta temporada, la patronal confía en que sea mejor y que la demanda aumente hasta 6,5 millones de visitantes, frente a los 6,2 millones de 2004/2005.