_
_
_
_
_
Telefonía

Vodafone bate a Móviles y Amena en el robo de clientes por tercer mes consecutivo

Cuando se habla de la intensa competitividad que hay en el mercado celular español entre las tres operadoras por robarse clientes las unas a las otras, está claro que la tendencia va por trimestres. Vodafone empezó muy bien el año, pero en mayo Telefónica Móviles tomó el relevo y dio la vuelta a la situación. Su victoria duró tres meses, hasta que en agosto la británica se recuperó y asumió el mando. Lo mantuvo en septiembre y lo ha vuelto a revalidar en octubre, según los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las cifras corresponden a la llamada portabilidad, la posibilidad de cambiar de operador y mantener el número. Durante el último mes, Vodafone ha captado 14.955 clientes que estaban en las filas de sus rivales, por delante de Telefónica Móviles y de Amena.

Telefónica Móviles, por su parte, mantuvo la segunda posición y un saldo positivo de 7.488 usuarios, lo que significa que ha robado a las demás más de los que ha perdido.

Por último, Amena revalida su condición de farolillo rojo. En el mes pierde 22.006 clientes -son los que ganan sus dos rivales-, que suman 160.998 cedidos en el año y 606.822 desde el inicio de la portabilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_