_
_
_
_
_
Nombramiento

El ex ministro mexicano de Finanzas, Angel Gurría, será el secretario general de la OCDE

El ex ministro mexicano de Finanzas y de Asuntos Exteriores, Angel Gurría, será el próximo secretario general de la OCDE, tras haber recibido el apoyo mayoritario de los países miembros, indicó hoy la organización.

El decano de los embajadores de la OCDE, el suizo Wilhem Jaggi, explicó en un comunicado divulgado hoy que ha constatado que Gurría es el candidato que tiene "el apoyo de una mayoría de los países miembros" y que pedirá al consejo de la organización lanzar el proceso para su nombramiento como secretario general.

En la última fase del proceso de selección, Gurría competía con el antiguo primer ministro polaco, Marek Belka, por ese puesto al frente de la OCDE.

La carrera del Gurría

José Angel Gurría Treviño nació en el puerto de Tampico, al norte de México, el 8 de mayo de 1950. Obtuvo la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la Maestría en Finanzas Públicas en la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Realizó un curso de Administración Financiera en la Universidad de Harvard y otro de Relaciones Internacionales en la Universidad del Sur de California.

Su carrera en el servicio público la inició en 1968, como analista del área internacional de la Comisión Federal de Electricidad diversos cargos en organizaciones económicas. Fue ministro de Finanzas y Exteriores durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo.

La OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organizacion corporación internacional compuesta por 30 países desarrollados cuyo objetivo es coordinar, sus políticas económicas y sociales. Fundada en 1961. La sede central de la OCDE se encuentra en la ciudad de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_