_
_
_
_
La deuda de los partidos

La Caixa ratifica la condonación de intereses al PSC y ERC y expresa su apoyo a Fornesa y Fainé

El consejo de administración de La Caixa, reunido esta tarde en Barcelona, ratificó la decisión aprobada en diciembre de 2004 de renegociar los créditos con el PSC y ERC, con la condonación de intereses que comportó, al tiempo que expresó su apoyo a la gestión del presidente de la entidad, Ricard Fornesa, y a su director general, Isidre Fainé.

La entidad de ahorros catalana hizo público esta noche un comunicado en el que explica que el consejo de administración ha decidido "por unanimidad" ratificar los acuerdos adoptados sobre los créditos concedidos a estos dos partidos.

La decisión del consejo de administración de la caja se produce, según el comunicado de la entidad, "ante la campaña en contra de La Caixa que se está desarrollando desde hace unas semanas en algunos medios de comunicación, al amparo de ciertos temas de actualidad como son la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el proyecto de (nuevo) Estatuto de Autonomía de Catalunya y la situación de algunos créditos concedidos a partidos políticos".

Respaldo a toda la plantilla

El máximo órgano ejecutivo de la entidad financiera, con excepción de su Asamblea General, ratifica "la negociación de los créditos con el PSC y ERC realizadas el día 29 y 14 de diciembre de 2004, respectivamente, con la condonación de intereses que la misma comporta", según el comunicado.

Asimismo, el consejo de administración deja "expresa constancia de su apoyo a la gestión del presidente y director general, y muy especialmente a toda la plantilla que tiene que hacer frente a esta situación con un gran esfuerzo y dedicación".

Archivado En

_
_