_
_
_
_
_
Finanzas

Bruselas expedientará al Banco de Italia por obstaculizar los casos del BBVA y ABN Amro

La Comisión Europea expedientará el mes que viene al Banco de Italia por obstaculizar indebidamente los intentos de compra del BBVA y del banco holandés ABN Amro sobre las entidades italianas BNL y Antonveneta, respectivamente, lo supondría una infracción a la legislación europea.

El comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, anunció que tiene previsto abrir antes de navidad un procedimiento de infracción contra Roma por la actuación del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, en estos casos, según aseguró su portavoz, Oliver Drewes.

Se trata de la primera etapa de un procedimiento legal que podría terminar en una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE. La apertura de expediente deberá ser respaldada por el colegio de comisarios.

El expediente se lanzará a raíz de una queja presentada ante la Comisión por ABN Amro, que denunció que el Banco de Italia había discriminado su OPA sobre Antonveneta por razones de nacionalidad. McCreevy envió varias cartas a Fazio durante la tramitación de las OPA del BBVA y del ABN advirtiéndole de que no hiciera un uso indebido de sus potestades para bloquear las operaciones.

Archivado En

_
_